Se presenta en el Salón de Ginebra
La marca japonesa nos adelanta el salpicadero del modelo de producción del Honda Urban EV, su primer vehículo totalmente eléctrico y con carrocería compacta que va a debutar mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.
Honda presentará el próximo 5 de marzo la versión final del prototipo del vehículo eléctrico de baterías Honda Urban EV Concept mostrado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. Este nuevo vehículo eléctrico compacto se ha desarrollado poniendo especial énfasis en la funcionalidad y el uso diario, bajo un diseño limpio, sencillo y exclusivo.
A falta de una imagen exterior definitiva, adelantada con un dibujo hace pocas semanas, de momento Honda nos desvela una primera imagen del interior con clara inspiración en el prototipo de su vehículo eléctrico. El interior del Honda Urban EV ha sido diseñado para crear un ambiente cálido y atractivo, tomando como punto de partida el Urban EV Concept. Un panel de instrumentos que por primera vez en la marca se extiende a lo largo de todo el salpicadero, introduce un diseño minimalista y diáfano que equipa tecnología intuitiva centrada en el usuario.

El Honda Urban EV se enmarca dentro de los planes futuros de electrificación contemplados en la Visión Eléctrica de Honda, que se mantiene firme en su compromiso para que en 2025 dos tercios de sus ventas europeas cuenten con algún tipo de tecnología de electrificación, ya sean vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de baterías o eléctricos de pila de combustible, este último representado por el Honda Clarity Fuel Cell, modelo comercializado en Japón, Estados Unidos y contados países europeos.
Las pre-reservas de la versión de producción en serie del nuevo Honda Urban EV se podrán realizar a lo largo de 2019, si bien el lanzamiento no estará previsto hasta principios de 2020.